Condiciones Generales

ACTIVIDAD DE PARACAIDISMO Y RESERVA DE ACTIVIDADES

  • El salto tándem es la forma más fácil de hacer paracaidismo, se trata de un salto en el cual vas unido a un instructor , con un paracaídas diseñado para tal ocasión.Se te darán unas sencillas explicaciones para hacer el salto lo más seguro posible (5-10 minutos) y  lo único que tienes que hacer es  disfrutar de la caída libre.
  • Cuando llegues a Skydive Granada, antes de realizar tu salto en paracaídas, deberás identificarte ( DNI ) .
  • Previamente al salto deberás firmar un documento de asunción de responsabilidad, asumiendo los riesgos inherentes a la actividad.  Dicho documento se te entregará a tu llegada a la zona de paracaidismo, y se adjuntará  a una copia de tu DNI.
  • Para los menores de edad que quieran hacer un salto tándem , además de lo citado anteriormente, necesitarán una autorización por escrito del padre y madre , y deberá ser firmada ( por ambos ). El peso mínimo para saltar en paracaídas es de 35 kg, no obstante quedará a criterio del instructor.
  • El peso del pasajero no debe rebasar los 95 kg. Por encima de 85 kg. son necesarias determinadas condiciones de viento. Para poder hacer un salto tándem es imprescindible firmar el pliego de descargo, y declarar una buena condición física, además de renunciar al ejercicio de acciones , contra Skydive Granada y las empresas involucradas en el desarrollo de la actividad. Algunas enfermedades o problemas concretos requieren una certificación médica que autorice el salto en tándem; aunque ciertas enfermedades o problemas no permiten la realización del mismo. Para cualquier duda, debe consultarse con un médico.
  • Los mayores de 65 años necesitarán un certificado médico que les autorice expresamente a saltar en paracaídas.
  • Las personas con discapacidad psíquica no podrán realizar el salto .Las personas  sin movilidad en las piernas, estarán condicionadas por el viento y el criterio del instructor.( es importante que nos lo comuniques ).
  • Es recomendable llevar zapatillas de deporte y ropa cómoda. En días fríos,es aconsejable un jersey extra más o menos grueso según temporada.
  • Es indispensable no estar bajo la influencia de alcohol o sustancias estupefacientes.
  • La hora a la que te citamos, es a la hora que esperamos tu llegada al Centro de Paracaidismo. Por lo general la actividad dura aproximadamente dos horas, de todos modos, esa referencia de hora y duración de la actividad son orientativas y no vinculantes. El paracaidismo es una actividad que se lleva a cabo al aire libre y que por tanto está sujeto a las condiciones meteorológicas. La seguridad en el paracaidismo es absolutamente prioritaria y por ese motivo, así como por causas organizativas de la propia zona de saltos, el horario podrá sufrir variaciones, en algunos casos importantes.
  • Para realizar un salto tándem es necesario reservar previamente en cualquiera de estos teléfonos: 667487279/ 667588436 o mediante el sistema de reservas online del sitio Web de SKYDIVEGRANADA.COM
  • La reserva del salto tándem sólo ofrece prioridad a la hora de saltar y en ningún caso la reserva lleva obligaciones contractuales sobre la fecha, hora o el precio del salto tándem. El precio del salto tándem es el precio en vigor el día del pago.
  • Si por acuerdo entre las partes, o por causas meteorológicas adversas que impidan realizar la actividad se anulase el salto en la fecha prevista, se fijará un plazo máximo e improrrogable de seis meses desde la fecha inicialmente prevista para realizar la actividad contratada. Si por cualquier motivo, no disponibilidad de la persona o personas que van a realizar el salto tándem u otros, se supera este periodo de tiempo, el pago se pierde definitivamente.
  • La grabación de vídeo y fotos en caída libre aunque se realice bajo estándares profesionales, no garantiza que sean perfectas. Las cambiantes condiciones de tiempo pueden ocasionar diferencias en la calidad de la filmación. Haremos siempre todo lo posible para mantener los más altos estándares y de lograr capturar todas las imágenes de su salto, pero a veces esto no es siempre posible. Tanto el camarógrafo como su equipo trabajan en unas condiciones extremas, y aunque raro, las mal funciones de los equipos no pueden ser solucionadas al momento.
  • El fallo total de equipos de vídeo y fotos es extremadamente raro, pero también puede suceder, en este caso se le devolverá el importe íntegro de este servicio. En cuanto a las fotos, ( promoción de apertura )usted recibirá entre 10 y 20 fotos tomadas con cámaras digitales última generación.
  • Si por causas meteorológicas, operacionales o de cualquier otra índole, a criterio de los instructores se considerará aconsejable por una cuestión de seguridad suspender la actividad, esta se suspenderá directamente. En ese caso las personas que tengan un salto tándem reservado, podrán optar por elegir una nueva fecha (en la que haya plazas libres y siempre antes de seis meses) o recuperar íntegramente el importe que hayan pagado, a su elección, renunciando a cualquier tipo de compensación por gastos efectuados de desplazamiento, alojamiento o de cualquier otro tipo. Para Skydive Granada la prioridad es la seguridad de nuestra actividad y la de nuestros visitantes.
  • Será aconsejable que los acompañantes esperen en la terraza de la  cafetería del Aeródromo, donde podrán disfrutar de las vistas de toda la operación.
  • Las federaciones Aéreas Estatales y/o Autonómicas establecen asimismo las normas y procedimientos a seguir durante los saltos de paracaidismo, siendo los instructores y la dirección del centro los responsables de su cumplimiento.
  • Para la realización de este salto tándem se estará asegurado/a por la licencia deportiva del Instructor Tándem con el que realice el lanzamiento (con las  condiciones y límites establecidos en las diferentes pólizas de seguro).
  • La decisión final en cuanto a las aptitudes y actitudes del cliente para poder realizar la actividad con seguridad, será tomada por el centro de paracaidismo a través de sus instructores, debiendo respetarse en todo momento la normativa vigente del centro.
  • Los instructores de Skydive Granada están debidamente federados y su licencia contiene un seguro de Responsabilidad Civil que los cubre a ellos/as y a sus pasajeros/as en caso de negligencia. Si se produjera una lesión que requiera de atención médico hospitalaria el pasajero/a asumirá los costes hasta tanto se establezcan las responsabilidades. Si el pasajero/a quisiera una cobertura adicional deberá hacerse mimbre de FEADA y ese gasto no está incluido en el coste de la actividad.
  • Los métodos de pago que se aceptan son: Efectivo (€uros), tarjetas de débito o crédito y PayPal.
  • Cualquier persona que muestre falta de respeto hacia el personal de Skydive Granada de cualquier forma; ya sea verbal o física será desalojado de nuestras instalaciones inmediatamente.
  • Skydive Granada solo trabaja con instructores altamente cualificados, adheridos a las más estrictas federaciones y regulaciones. Cualquier instructor encargado de tu entrenamiento estará plenamente cualificado y con todas sus habilitaciones en regla.